¿Qué comer antes de hacer ejercicio?

Escrito por
actividad física | carbohidratos | comer antes del ejerccicio | ejercicio | lactoserum suizo | lactoserum suizo lebasi | Lebasi | músculos | proteínas

Quizá creas que la respuesta a esta pregunta sea nada; sin embargo, debes saber que no es así.

Después de hacer ejercicio, es importante consumir algún alimento para que el cuerpo se recupere y lo mismo suceda antes de que te ejercites, pues esto te ayudará a tener la energía suficiente para hacer la rutina que tienes planeada y que no te sientas cansado mientras la realizas.

Eso sí, lo mejor es que comas unos 45-60 minutos antes de que inicies la actividad física para que no te sientas mal o te dé flojera activarte. Además, trata de no consumir algún alimento muy pesado, ya que si lo haces, lo más seguro es que la digestión sea lenta y te termine doliendo el estómago.

Entonces, qué comer antes de hacer ejercicio. Aquí te damos algunas recomendaciones.

Plátano

El plátano es una fuente rica de potasio. Cuando haces ejercicio, los niveles de potasio bajan, así que este alimento es perfecto para ayudarte a que esos niveles se mantengan lo más posible. Además de que suministra este nutriente a tus músculos durante la actividad física.

Otros de sus beneficios es que ayuda a mantener y mejorar las funciones del cerebro, y sus carbohidratos brindan energía.

Avena

Este alimento te irá perfecto si haces ejercicio por la mañana, ya que te proporcionará el azúcar necesaria para tener energía durante toda la rutina. También tiene mucha fibra y carbohidratos que entran directamente a la sangre para darte fuerza. Lo mejor es que puedes agregarle frutas que te ayudarán a mantenerte hidratado.

Licuados de frutas

Si eres de los que siempre andan corriendo, esta opción será la más factible. Es fácil de preparar y de digerir para tu organismo. Te recomendamos que agregues a tu licuado una fruta, yogur griego o leche de almendras o coco, algún cereal (como avena) o granola. El lácteo que le pongas te dará la cantidad de proteínas que necesita tu cuerpo para antes del ejercicio.

Pero si prefieres, puedes agregarle una cucharada o dos de lactoserum suizo Lebasi (además de un vaso de agua), alimento 100% natural que evitará que sientas hambre durante el ejercicio, te llenará de energía gracias a sus 41 nutrientes (minerales, vitaminas y aminoácidos) y beneficiará a tus músculos (da clic aquí para saber más sobre sus beneficios).

Pollo, arroz integral y verduras al vapor

Este platillo es una buena mezcla de proteínas y carbohidratos complejos. Además de que las verduras proporciona fibra que ayudará a la digestión. Por supuesto, la grasa del pollo evitará que sientas hambre mientras te ejercitas y su proteína también beneficiará tu recuperación. Una excelente opción para quienes hacer ejercicio por la tarde o la noche.

Huevo

El huevo contiene mucha proteína de calidad y la yema tiene 8 aminoácidos esenciales para el cuerpo, los cuales estimulan el desarrollo y la recuperación de los músculos.

Líquidos

Es importante que te mantengas hidratado antes, durante y después del ejercicio, y lo mejor es que bebas agua. Así mantendrás tu cuerpo fresco.

actividad física 10 alimentación 12 alimentación saludable 116 alimentos 7 bajar de peso 12 belleza 13 cabello 11 control de peso 10 coronavirus 18 COVID-19 9 cuidados de la piel 20 cáncer 7 defensas 7 diabetes 10 dieta 16 ejercicio 27 ejercicio en casa 8 estrés 8 flora intestinal 7 hígado 9 jugos 7 lactoserum suizo 154 lactoserum suizo lebasi 185 lactosuero suizo 8 lactosuero suizo lebasi 11 Lebasi 231 mascarillas 13 mujeres 14 negocios 9 nutrición 40 nutrientes 13 nutrientes de Lebasi 9 obesidad 10 peso 12 piel 24 recetas 17 salud 23 salud mental 8 sistema digestivo 10 sistema inmunitario 7 sistema inmunológico 10 suero de leche 18 suero de leche Lebasi 10 vitamina C 7 vitaminas 9

Categorías de artículos:
Ejercicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal