Por Mónica Franco Díaz, nutrióloga
El envejecer es un proceso natural de todo organismo vivo, y se caracteriza por el conjunto de cambios en la estructura y función de los órganos y tejidos corporales, que se han ido produciendo a lo largo del tiempo.
En esta etapa de la vida, el organismo presenta una serie de modificaciones como la pérdida de masa muscular, disminución de la densidad ósea y reducción de la movilidad de las articulaciones, que originan movimientos más lentos y torpes.
El proceso de envejecimiento también afecta la capacidad para alimentarse y obtener los nutrientes necesarios porque hay cambio en el aparato digestivo…
Las secreciones del estómago disminuyen, lo que retrasa la digestión y reduce la absorción de vitaminas; las dificultades para masticar y tragar los alimentos, relacionadas con el deterioro de la dentadura y una menor producción de saliva, provocan gases y estreñimiento.
Esto supone que las personas deben adaptar su dieta a la nueva condición de su aparato digestivo, modificando el tipo de alimentos para que estos resulten fáciles de tragar y digerir, y les aporten los nutrientes necesarios, de acuerdo a sus características fisiológicas, nivel de actividad y afecciones que se padezcan.
En la tercera edad, también se incrementan las posibilidades de sufrir enfermedades como hipertensión o diabetes, patologías estrechamente relacionadas con la alimentación, por lo que una dieta adecuada puede evitar algunas visitas al médico.
Beneficios de Lebasi para los adultos mayores
El lactoserum suizo Lebasi es un alimento nutritivo y 100% natural de origen suizo, obtenido a partir de la elaboración de quesos.
Es un alimento funcional, terapéutico o nutracéutico, que posee proteínas de gran calidad, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo requiere. Además, cuenta con una biodisponibilidad, lo que significa que es muy fácil de asimilar por el organismo.
No cuenta con una restricción de edad para su consumo, pues puede tomarlo desde un recién nacido hasta un adulto mayor.
Durante la última etapa de la vida, Lebasi aporta:
Mayor cantidad de energía, gracias a sus vitaminas del complejo B, las cuales están involucradas en el metabolismo de carbohidratos y grasas. Además, estas vitaminas apoyan al sistema nervioso central.
Ayuda a preservar la elasticidad de las arterias por su contenido de selenio y zinc, lo que ocasiona una correcta salud cardiaca.
Desprende y elimina la grasa que se tenga en las arterias gracias a la arginina que posee.
Protege a las células del envejecimiento y ayuda a conservarlas para que funcionen adecuadamente, debido a que contiene muchos antioxidantes. En cuanto al cáncer, ayuda a controlarlo sí ya se está presentando o a prevenir su aparición.
Humecta a la piel para mantener su elasticidad y luminosidad (esto por su vitamina E). Refuerza las uñas, gracias a la biotina que contiene, y le da brillo y lozanía al cabello debido a las proteínas y aminoácidos que posee.
Ayuda a la salud visual, gracias a su vitamina A.
Además, al consumir Lebasi, se aumenta la producción de glóbulos blancos gracias a la vitamina A, vitamina C y zinc, que al combinarse elevan el sistema inmunológico.
Preserva y da calidad a los tejidos, debido a los aminoácidos y proteínas que contiene, además de que da fortaleza y mejora las funciones de los músculos.
Mejora la función gástrica y la eliminación de desechos, gracias a su buen contenido en disacáridos y prebióticos, lo que mejora las vellosidades intestinales y, por ende, la correcta función del intestino.

