Bebidas que ayudan con el control de peso

Escrito por

Una dieta equilibrada debe tener en cuenta no solo los alimentos sólidos, sino también los líquidos. Y es que a muchas personas se les olvida que esto también es parte de la buena alimentación, pues muchas de las bebidas procesadas que se consumen (refrescos, jugos, tés, etc.) contienen altas cantidades de azúcar que, con un consumo desmedido, pueden dañar la salud.

Incluso, existen bebidas naturales que son excelentes complementos de una dieta equilibrada mediante la que se busca adelgazar o controlar el peso. La nutrióloga Mónica Franco nos dio algunas recomendaciones.

Infusiones

  • Té verde: El té verde es una bebida muy rica en antioxidantes, además puede reducir el apetito de manera considerable, lo cual es muy importante para las personas que desean bajar de peso, ya que pueden comer menos sin sentir que están haciendo un sacrificio. También puede reducir el estrés, manteniendo a sus consumidores con una actitud tranquila y relajada. Recomendación: consumir una taza de té verde 30 minutos después de las comidas.
  • Té de boldo: Limpia la sangre de tu cuerpo y acelera el metabolismo, elimina las toxinas y es aliado del hígado y el riñón. Consúmelo a cualquier hora del día.
  • Té de canela: Reduce la inflamación abdominal y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Aliada de la salud cardiovascular, la canela es rica en antioxidantes que ayudan a eliminar la grasa que se tiene acumulada. Tómalo a cualquier hora del día.
  • Té blanco: Es recomendado por sus efectos depurativos, ya que ayuda a eliminar la grasa que se pueda depositar en algunos lugares del cuerpo, especialmente en el abdomen. De igual manera, es muy útil para prevenir la acumulación de colesterol en la sangre. Consume una taza 30 minutos después de las comidas.
  • Té de jengibre: Este té ayuda a eliminar de manera natural y efectiva las grasas que puedan estar acumuladas en el organismo; además mejora la digestión y es de gran utilidad para prevenir algunas enfermedades respiratorias. Bébelo a cualquier hora del día.
  • Té rojo: Favorece a que se reduzca la cantidad de grasa que tiene tu cuerpo con lo que se convierte en una de las mejores infusiones para adelgazar. Consume una taza 30 minutos después de las comidas.
  • Té de diente de león: Evitas la retención de líquidos y mejoras tu digestión.

Jugos

Jugo de kiwi, espinaca y lechuga: Para preparar este saludable jugo sólo tienes que licuar medio kiwi con tres hojas de espinacas y tres de lechuga. Este jugo es rico en antioxidantes, vitamina C y clorofila. De igual manera, resulta muy efectivo para limpiar el organismo. Si deseas puedes agregarle un poco de miel, lo cual mejorara su sabor y le aportará aún más propiedades. Tómalo en ayunas.

Jugo de toronja: El zumo de pomelo es una eficaz bebida para quemar
grasa. Sólo un vaso diario de este zumo será necesario para lograr el propósito de bajar peso en poco tiempo. Consúmelo en ayunas.

Jugo de papaya: La papaya se recomienda de manera especial a quienes
desean perder peso de manera natural y efectiva, ya que contiene papaína una enzima que evita que la grasa se acumule en el organismo. Tómalo en ayunas de forma abundante y sólo agrégale un poco de agua.

Jugo verde: Da saciedad, además contiene excelentes metabolizadores y
depuradores de grasa como lo es el nopal y el perejil. También aporta una buena cantidad de fibra por medio del pepino y el nopal. Lo mejor es tomarlo en ayunas.

Jugo de piña y jamaica: Disminuye la acumulación de grasa abdominal. Se recomienda beberlo en ayunas.

Agua con sabor

Agua de alcachofa: Coloca una alcachofa en un litro de agua y bébela durante el día. De esta manera, se eliminan toxinas y la grasa del hígado. Se recomienda tomar esta agua por veinte días seguidos.

Agua de jamaica: El agua de Jamaica tiene propiedades diuréticas, lo cual es muy importante cuando se hace una dieta para bajar de peso. Lo mejor es que la puedes tomar durante todo el día.

Agua tibia con limón y bicarbonato: Ayuda a la metabolización de las grasas, es rica en vitamina C y reduce la inflamación abdominal. Además, el bicarbonato alcaliniza tu cuerpo, lo que ocasiona una eliminación con mayor facilidad de toxinas y grasas.

Clorofila: Diluye de manera sencilla las grasas. Consúmelo con el agua diariamente.

Recuerda que a todas estas bebidas puedes agregar lactoserum suizo Lebasi, alimento 100% natural que te aportará todos los nutrientes que necesitas y que también es un aliado en tu meta de bajar de peso o controlarlo. Conoce más:

Categorías de artículos:
Alimentos y nutrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal