Cómo mantener la línea en el cierre de año

Escrito por

Algo que caracteriza a las fiestas de fin de año es la comida y la bebida. Y es que todos esos manjares sobre la mesa provocan que sea difícil el no excederse.

Pero como cada año, los excesos pasan factura cuando las fiestas finalizan. Cuando los propósitos de Año Nuevo se comienzan a tomar en serio, es el momento en que nuevamente las personas se preocupan por esos kilitos de más, los cuales ganaron en las fiestas decembrinas.

Para que no te excedas en estos días de celebración y te nazca el arrepentimiento al subirte a la báscula, ten en cuenta estos consejos.

Evita bebidas con muchas calorías

En esta época abundan las bebidas con un exceso de calorías: chocolate caliente, ponche, café de olla, sin mencionar las bebidas alcohólicas que son mezcladas con bebidas azucaradas como los refrescos.

Prefiere beber el alcohol con agua o con solo algunos cubos de hielo, y decántate por bebidas con menos azúcar como tizanas, café expreso o cocoa.

Consume grasas saludables

Renunciar a ciertos alimentos en estas fechas es casi imposible. Si bien no se trata de amargarte y privarte más de la cuenta, sí puedes elegir con mayor conciencia qué es lo que comes: hay variedad y tu menú puede ser un poco menos calórico de lo que pensabas. Por ejemplo, no es lo mismo comer salmón ahumado que jamón curado.

Presta atención a los acompañamientos y sé precavido con las salsas. Para el postre, opta por consumir algún postre con frutas.

También cuida las preparaciones (si serás el anfitrión), prefiere un menú hecho al horno, al vapor o a la plancha.

No dejes a un lado la alimentación saludable

En esos días con menos ajetreo y menos celebraciones, aprovecha para compensar los excesos y seguir una dieta más saludable, aunque sólo dure unos días. Reduce las calorías, cena ligero y evita el alcohol.

Cuida tus porciones

Antes y durante las comidas cuida tus porciones. Siempre empieza por las verduras o ensaladas en cantidades libres, posteriormente, una proteína baja en grasa y evita servirte pastas y panes de más. Haciendo esto, vas a notar como ya no tienes espacio para terminar el postre. Si no te resistes a éste, cuida no servirte demasiado.

No llegues a un evento con el estómago vacío

Toma aunque sea un yogur sin grasa o verduras picaditas, así comerás menos.

También ten cuidado con eso de saltarse comidas o hacer ayunos, porque eso no te ayudará a perder peso ni compensará los excesos de días anteriores. Esto sólo provoca que tu cuerpo esté alerta, de forma que almacena todo lo que comes posteriormente.

Consume Lebasi

El lactoserum suizo Lebasi puede ayudar mucho en el control de peso, porque es un alimento hipocalórico, o sea, que otorga una buena cantidad de nutrientes sin aumentar el peso, ya que contiene menos calorías que una manzana y menos grasa que un limón; además de que está compuesto por aminoácidos que ayudan a la saciedad y mejoran el metabolismo.

No abandones el ejercicio

Puedes saltarte tu sesión de entrenamiento el día 25 y el 1 de enero; pero trata de mantener la rutina el resto de los días, porque abandonarla no es positivo. Pese a la celebración, hay que mantener el cuerpo en movimiento.

No dejes de hidratarte

Ingiere al menos de 1.5 litros a 2 litros de agua al día. Aunque es momento de celebrar, no te excedas con la ingesta de alcohol. Eso no quiere decir que no pruebes el vino, sino simplemente que cuides cuánto bebes y que sean bebidas con una graduación alcohólica baja y con menos calorías.

Etiquetas de artículos:
· · · · · · ·
Categorías de artículos:
Nutrición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal