6 alimentos para comer después de hacer ejercicio

Escrito por

No existe una dieta común para todas las personas que hacen ejercicio, puesto que la alimentación depende mucho del tipo de deporte que se practique, la hora del día en que se realice y la finalidad de esta práctica.

Alguien que busca bajar de peso o grasa no comerá lo mismo después de ejercitarse que alguien que esté mejorando una marca, preparándose para una carrera o buscando aumentar la masa muscular.

A pesar de esto, hay algunos alimentos especialmente indicados para consumir tras hacer deporte, pues aportarán básicamente proteínas e hidratos de carbono, nutrientes fundamentales para nuestro organismo tras una sesión de ejercicio.

Así que para que no cometas el error de comerte una hamburguesa o una orden de tacos después de entrenar, y simplemente eches en saco roto tu esfuerzo, te enlistamos 6 alimentos que te ayudarán a recuperar energía de forma saludable.

Plátano

Es un alimento rico en hidratos de carbono y minerales esenciales que apoyan la recuperación muscular tras la actividad física. De hecho, su consumo es perfecto si el objetivo es mejorar marcas o tonificar.

Los nutrientes que aporta brindan un plus de energía al cuerpo. Esto se debe a que reponen las reservas de glucosa en el organismo sin elevar sus niveles en la sangre.

Frutos secos

Almendras, nueces, cacahuates… son excelentes alimentos para quienes hacen ejercicio regular o intenso. Son una gran fuente de ácidos grasos esenciales y proteínas, así que devuelven rápidamente la energía que se necesitas tras el entrenamiento.

Huevo

Al ser un alimento rico en proteínas y minerales esenciales, ayuda a recuperar los músculos de los esfuerzos hechos durante el entrenamiento.

Si se consume cocido después del ejercicio, brinda un impulso de energía tanto física como mental. Además, sus aminoácidos esenciales son un gran apoyo para el fortalecimiento de todo el aparato muscular y óseo.

Pescado o pollo

Proporcionan proteínas magras (como la leucina, isoleucina y valina) que permiten la recuperación y el crecimiento muscular, con menos calorías y menos grasas saturadas que las proteínas como la carne de res o de cerdo.

Y para que no se ponga de excusa el tiempo de preparación de estos alimentos, estos pueden prepararse fácilmente la noche anterior: el pescado al vapor o al horno, y el pollo a la parrilla.

Yogur

Es otro alimento rico en proteínas, que además contiene calcio y probióticos. Si se le añaden, por ejemplo, avena u otros carbohidratos se tendrá la combinación perfecta para reponer fuerzas. La mejor opción de yogur en este caso será natural, entero y sin azúcar.

Aguacate

Si bien aporta algunas calorías más que otros frutos, su alto valor energético lo convierte en un aliado para controlar el exceso de peso.

Además, sus altas cantidades de vitamina E y proteínas de origen vegetal favorecen la formación de masa muscular. Y por si fuera poco, ingerirlo en porciones moderadas sirve para controlar los niveles de colesterol alto y la hipertensión.

Categorías de artículos:
Alimentos y nutrientes · Ejercicio · Nutrición · Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal