Consejos para hidratar el cabello en invierno

Escrito por

Por Mónica Franco Díaz, nutrióloga

El clima frío causa estragos en el cuerpo, especialmente en el cabello, el cuero cabelludo y la piel. El viento y la calefacción constante en interiores pueden resecar tu cabello y tu piel, mientras que usar gorros puede causarle daño a tu melena y romperla.

Por ello, durante el invierno es importante cuidar tu cabello para evitar
el daño y mantenerlo sano. Sigue estos consejos para cabello seco que te ayudarán a mantenerlo más saludable durante toda la temporada.

Shampoo natural

Uno de mis remedios favoritos para el cabello seco es usar un shampoo natural. Como mamá de niños pequeños, no tengo mucho tiempo para mí misma y este cuidado requiere solamente de cambiar productos.

El shampoo regular puede eliminar los aceites naturales de tu cabello, lo que remueve sus defensas naturales contra el clima frío. Cambiar a un shampoo natural puede ayudar a mantener tu cabello más saludable, reteniendo la humedad natural del cuero cabelludo y combatiendo tanto la picazón como la resequedad.

Te puede tomar un poco de tiempo acostumbrarte a estos productos, ya que no hacen espuma de la misma forma que los productos comerciales.

Miel

La miel es un humectante natural, lo que significa que puede aportar humedad a tu cabello y mantenerlo así. Aunque puede parecer un poco pegajoso, un tratamiento con miel es muy simple.

Mezcla media taza de miel con un cuarto de taza de aceite de oliva y una cucharada de Lebasi. Lava tu cabello y, posteriormente, masajéalo con esta mezcla cuando aún esté húmedo. Empieza con el cuero cabelludo,
comenzando desde la raíz y hacia arriba. Déjalo reposar de 15 a 20 minutos y luego, enjuaga completamente con agua tibia.

Usa el tratamiento una vez al mes o más frecuentemente, según sea necesario.

Aguacate

El aguacate está lleno de nutrientes saludables y proteína que no sólo son benéficos cuando se comen, sino que también pueden ayudar a suavizar el cabello crespo.

Evita el daño con un tratamiento natural de aguacate. Tritura una mitad de aguacate junto con dos cucharadas de Lebasi y aplica la mezcla sobre el cabello limpio y húmedo. Déjala reposar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia hasta que esté limpio.

Aplica este tratamiento una vez al mes o según sea necesario.

Huevo crudo

La proteína del huevo puede actuar como un humectante natural. Este tratamiento natural se ha usado por generaciones porque, por extraño que parezca, realmente funciona de maravilla para fortalecer el cabello y evitar las puntas abiertas.

Bate un solo huevo y agrega dos cucharadas de Lebasi. Pon la mezcla en tu melena y cuero cabelludo (masajea). Déjala reposar por 20 minutos o el tiempo que puedas tolerarlo (llega a ser un poco oloroso). Enjuaga bien con agua fría, ya que el agua tibia podría llegar a cocinar el huevo y dejarte trozos difíciles de retirar del cabello.

No uses este tratamiento más de una vez al mes porque puede tener el efecto opuesto si se aplica muy a menudo, provocando que tu cabello se vuelva quebradizo.

Aceite de coco

El viento también puede jugarte una mala pasada y dejar tu cabello crespo y lleno de estática; un toque de aceite de coco puede ayudarte a alisar el cabello suelto y minimizar ese aspecto estático que toma tras el reciente uso de la secadora.

Usa la puntas de tus dedos para colocar una pequeña cantidad de aceite de coco con una cucharada de Lebasi sobre las puntas de tu cabello, de la misma forma que utilizarías un acondicionador sin enjuague.

El aceite de coco también se puede usar para hacer un shampoo natural que
acondicione y suavice tu cabello.

Además de estos tratamientos, lavar tu cabello con menor frecuencia durante el invierno y realizar cortes o despuntes regularmente mantendrá tu cabello más saludable y minimizará su daño.

Quizá no todas las recomendaciones sean las ideales para ti, así que prueba diferentes métodos para cuidar tu cabello durante el invierno hasta que encuentres la mejor para ti.

Categorías de artículos:
Recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal