21 alimentos que te ayudan a combatir el cáncer

Escrito por

En todo el mundo, más de 10 millones de personas son diagnosticadas con cáncer cada año. Antes se pensaba que el cáncer solo podía aparecer debido a un componente familiar hereditario o por la exposición a agentes tóxicos; sin embargo, ahora se sabe que también el estilo de vida tiene mucho que ver.

El tener hábitos saludables, entre ellos una dieta rica y balanceada, puede hacer una gran diferencia. Por eso, te compartimos una lista de alimentos que ayudan a combatir diversos tipos de cáncer:

Lactoserum suizo Lebasi

Lebasi es un alimento natural que tiene antioxidantes, los cuales ayudan a combatir directamente cualquier tipo de cáncer; además, eleva el sistema inmunológico gracias a su alta calidad nutricional, lo que le permite ser utilizado como soporte nutricio en padecimientos en los que el sistema inmune está deprimido (como lo que pasa con la quimioterapia).

Manzana

Una manzana al día puede realmente ayudarte a mantenerte lejos de un consultorio médico. Reduce el riesgo de cáncer en el colon y el pulmón,
mientras que los fitoquímicos de este fruto previenen el cáncer de seno.

Frijoles

Particularmente los pintos, rojos y de habichuela son una rica fuente de
antioxidantes, están llenos de fibra y son una rica fuente de hexafosfato de inositol, el cual ha sido estudiado por su potencial para combatir el cáncer. Los frijoles pueden reducir la probabilidad de cáncer en el seno, colon, próstata y gástrico.

Frutos rojos

Los frutos rojos, especialmente los arándanos, contienen los ingredientes enemigos del cáncer: antioxidantes y flavonoides, que se encargan de limpiar todos los radicales del cuerpo que dañan las células. Y también hay una buena noticia para aquellas personas que padecen cáncer de seno: los arándanos favorecen los efectos del medicamento tamoxifeno.

Alimentos con carotenoides

Por naturaleza, los carotenoides son los encargados de pigmentar los vegetales y frutas. Sus mejores representantes son las zanahorias, camotes, tomates, mangos, verduras de hoja verde, albaricoques y ciruelas. Todos los carotenoides son antioxidantes, los cuales están encargados de proteger las células de cualquier daño.

Estudios arrojan que la gente que consume regularmente este tipo de alimentos reduce el riesgo de cáncer de seno. También pueden ayudar a prevenir el cáncer de piel, próstata, boca y laringe.

Vegetales crucíferos

Estos vegetales como el brócoli, lechuga, coliflor y col contienen sustancias anticancerígenas, conocidas como glucosinolatos, que impiden el crecimiento del cáncer.

Un estudio hecho a 5,000 sobrevivientes de cáncer de seno arrojó que el consumo de estos vegetales les aseguró vivir por más tiempo y les redujo las posibilidades de padecer nuevamente cáncer.

Alimentos ricos en fibra

Ingerir por día 25 gramos de fibra puede ayudarte a prevenir el cáncer, especialmente el colorrectal, además de que ayuda a mover las células cancerígenas del intestino mucho más rápido. La fibra en barra ayuda a bajar los niveles de estrógeno en la sangre y esto, a su vez, reduce el riesgo de cáncer de seno en las mujeres.

Ajo

Es uno de los alimentos anticáncer por excelencia. Estudios muestran que existe una asociación entre el ajo y la reducción de cáncer, especialmente en los de intestino, estómago, colon y senos. El ajo tiene la capacidad de bloquear a las sustancias encargadas de propagar el cáncer.

Jengibre

El jengibre es un poderoso antioxidante que reduce los radicales libres en el cuerpo y tiene propiedades anticancerígenas. Se encontró que uno de
los componentes del jengibre inhibe el cáncer de seno mientras este ingrediente esté cocinado o sea consumido en seco. La raíz del jengibre reduce los tumores en la próstata.

Té verde

El té verde contiene polifenoles que son grandes antioxidantes que suprimen el cáncer.

Hojas verdes

Espinaca, col, lechuga y hojas verdes son vegetales que contienen un alto rango de carotenoides, encargados de liberar los radicales libres que lastiman al cuerpo. Estudios han revelado que este ingrediente encontrado en las hojas verdes inhibe la propagación del cáncer de seno, pulmón, piel y estómago.

Cebolla

Las cebollas contienen flavonoides, los encargados de proteger las células y que juegan un rol vital al prevenir el cáncer. Y es que los flavonoides tienen poderes antioxidantes muy eficaces.

Orégano

Esta hermosa y fragante hierba está hecha a base de una quercetina, lo que reduce el crecimiento del cáncer y de las células cancerosas.

Perejil

El perejil tiene múltiples beneficios: funciona como un desinflamatorio, antifúngico, antiviral y antiespasmódico. También contiene la apigenina, un flavonoide que también puedes encontrar en el apio, menta, tomillo, y que acorta la vida de las células cancerosas.

Pimientos

Los pimientos verdes son ricos en flavonoides y carotenoides. El antioxidante licopeno que encuentras en esta verdura previene el cáncer de próstata.

Granadas

El jugo de granada es popular por ser rico en antioxidantes y, según un estudio americano, esta fruta de color rojo intenso también contiene elagitaninos, compuestos naturales que impiden que las células cancerosas se multipliquen.

Uvas rojas

El resveratrol que se encuentra en la cáscara de las uvas rojas, así como en los cacahuates, granadas y cacao crudo, tiene beneficios anticancerígenos, antiinflamatorios y antioxidantes. De entre todas los tipos de uvas, la moscatel es la que más resveratrol posee.

Salmón

El salmón, sardinas, trucha y caballa son tipos de pescados que pueden frustrar el cáncer. Estas especies son ricas en grasas omega-3, que reducen la inflamación del cuerpo. Si no te gusta comerlos, puedes usar sus aceites como alternativa.

Jitomate

Esta verdura es una buena fuente del antioxidante licopeno. El consumo de tomates se relaciona con un menor riesgo de cáncer de próstata. Rara vez, los nutricionistas recomiendan alimentos elaborados a base de tomate sobre uno fresco; pero si no encuentras la forma de incorporarlo a tu dieta son una buena alternativa.

Cúrcuma

Esta especia de color naranja vivo comúnmente es usada en la cocina india y tiene propiedades antiinflamatorias. Contiene un polifenol llamado
curcumina, el cual funciona para destruir las células cancerosas y es capaz de bloquear una proteína que se relaciona con el cáncer gastrointestinal.

Nueces

Un estudio norteamericano realizado en ratones arrojó que el consumo de nueces impide el crecimiento del cáncer de seno. Se cree que las propiedades antiinflamatorias de las grasas de las nueces son responsables de la desaceleración en el crecimiento de tumores cancerosos.

Categorías de artículos:
Cáncer · Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal