Alimentar el corazón con Lebasi: cómo beneficia este alimento natural

Escrito por

El corazón es un músculo fuerte (de un tamaño un poco más grande que el puño) que actúa como una bomba, pues traslada sangre continuamente a través del sistema circulatorio, que es la red de tubos elásticos que permiten a la sangre fluir por todo el organismo.

El sistema circulatorio comprende dos órganos principales, el corazón y los pulmones, así como los vasos sanguíneos (arterias, capilares y venas.) Las arterias y capilares transportan la sangre, rica en oxígeno y nutrientes, del corazón y los pulmones a todas las partes del cuerpo; mientras que las venas regresan la sangre, reducida en oxígeno y nutrientes, al corazón y los pulmones.

Los problemas del corazón y los vasos sanguíneos no suceden de un día para otro, sino que son enfermedades que se desarrollan con el tiempo: las arterias que llevan la sangre al corazón y al cerebro pueden obstruirse, debido a la acumulación de células, grasa y colesterol (placa.)

La disminución en el flujo de sangre al corazón debido a obstrucciones en las arterias ocasiona ataques cardiacos y la falta de flujo de sangre al cerebro ocasionada por un coágulo de sangre o una hemorragia en el cerebro es lo que provoca un derrame cerebral.

Aunque con frecuencia se piensa que son el mismo padecimiento, las enfermedades cardiacas y cardiovasculares son distintas e involucran a diferentes partes del cuerpo. Las primeras comprenden únicamente los padecimientos del corazón y del sistema de vasos sanguíneos de este órgano; mientras que las segundas incluyen a las enfermedades del corazón y al sistema de vasos sanguíneos de todo el organismo (cerebro, piernas y pulmones).

¿Cómo beneficia Lebasi al corazón?

El lactoserum suizo Lebasi es un alimento que entre sus múltiples beneficios, se encuentra la mejoría de la circulación y la función correcta del corazón. De entre los nutrientes que contienes, estos son los que ayudan al corazón:

 Arginina: Ayuda en afecciones del corazón y vasos sanguíneos incluyendo la insuficiencia cardiaca congestiva (CHF), el dolor de pecho, la presión arterial alta y las enfermedades de las arterias coronarias, dolor recurrente en las piernas debido a arterias que están bloqueadas, ya que beneficia la salud del endotelio, pared interna de las arterias de nuestro organismo.

 Zinc: Protege las arterias gracias a sus cualidades antioxidantes, además de que ayuda a mantener las arterias limpias y sanas. Algunos padecimientos cardiovasculares como la isquemia o el infarto provocan que las proteínas pierdan zinc, por lo que tomar el zinc de Lebasi ayuda a recuperar esta pérdida y a mantener la salud.

 Selenio: Es necesario para la salud del corazón. Protege al músculo cardiaco y beneficia la flexibilidad general de las arterias, disminuyendo así la presión arterial elevada.

 Vitamina E: Su acción de antioxidante de los lípidos, especialmente de los poliinsaturados, es muy importante como preventivo de la arterioesclerosis. En general, la vitamina E tiene un efecto beneficioso sobre la activación de la circulación periférica, aumentando y extendiendo los canales de circulación colateral.

 Vitamina A: Inhibe la formación de placa en las paredes de las arterias. La placa de ateroma se forma porque el oxígeno y el colesterol LDL (colesterol malo) se combinan en un proceso denominado oxidación. Estas vitaminas se denominan antioxidantes porque retardan o detienen el proceso de formación de placa de ateroma (aterosclerosis).

 Vitamina C: Evita el endurecimiento de las arterias, previene los coágulos en las venas y las arterias, los ataques al corazón, el derrame cerebral, la hipertensión y el colesterol alto.

Categorías de artículos:
Corazón · Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal