¿Cuáles son los beneficios del glutatión?

Escrito por

Glutatión… Seguramente has escuchado el término o lo has visto publicado en internet; tal vez te lo han recomendado porque tiene múltiples beneficios para la salud. Incluso, lo has encontrado en forma de pastillas o cápsulas, pero ¿en realidad funcionan? Aquí contestamos tus dudas.

Primeramente, debes saber que el glutatión es una proteína que se genera a partir de la unión de los aminoácidos cisteína, ácido glutámico y glicina. Esta molécula, que es producida por el cuerpo, es uno de los elementos más importantes del sistema antioxidante de defensa con el que cuenta el organismo, el cual está dedicado a combatir y disminuir la liberación de radicales libres, elementos que pueden dañar las células del cuerpo, provocar enfermedades y acelerar el envejecimiento.

Otras de la funciones del glutatión, además de combatir los radicales libres, son que ayuda a mantener varias moléculas biológicas esenciales en un estado químico llamado “reducido” (lo contrario a “oxidado”) y puede actuar sobre las toxinas como pesticidas, plomo y solventes para transformarlas y que el cuerpo las pueda desechar más fácilmente.

¿Cuáles son los beneficios del glutatión?

Estos son algunos:

  • Ayuda a mantener el sistema inmune funcionando de forma óptima
  • Controla la inflamación
  • Disminuye el daño muscular
  • Reduce el tiempo de recuperación
  • Aumenta la fuerza y ​​el rendimiento
  • Mantiene la salud celular
  • Combate las infecciones y ayuda a prevenir enfermedades
  • Ayuda a desintoxicar el hígado
  • Protege de las toxinas ambientales

¿Cómo puedo obtenerlo?

El cuerpo produce el glutatión a partir de cero, utilizando vitaminas y aminoácidos comunes que se encuentran en los alimentos; sin embargo, al conocer su importancia como antioxidante, su consumo por vía oral como suplemento antioxidante adicional(en forma de cápsulas y pastillas) se popularizó. Desafortunadamente, este tripéptido no se absorbe cuando se toma de esta forma, así que dichos suplementos son casi inútiles.

Sin embargo, puede ser posible elevar los niveles de glutatión en el cuerpo al tomar otros suplementos, como vitamina C, cisteína, ácido lipóico y N-acetilcisteína, que están relacionados con u formación.

A pesar de no ser un suplemento, el suero de leche Lebasi (alimento 100% natural y que es de fácil absorción para el organismo) contiene los tres aminoácidos que necesita el cuerpo para formar glutatión: cisteína, glicina y ácido glutámico, lo que lo convierte en un alimento que ayuda a elevar los niveles de glutatión, Además, contiene vitamina C, otro poderoso antioxidante.

Conoce más aquí:

Categorías de artículos:
Alimentos y nutrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal