Ejercicios de calentamiento para antes de entrenar

Escrito por

Suele pasar mucho. Cuando hacemos ejercicio en casa siempre vamos al meollo del asunto: empezamos con los ejercicios que necesitan de toda nuestra fuerza, resistencia y energía. ¿Y el calentamiento?

Aunque no lo parezca, agregar un buen calentamiento a tu rutina es esencial, pues prepara a los músculos para el movimiento y evita lesiones.

Así que antes de lanzarte a entrenar con todo, realiza esta serie de ejercicios de calentamiento para que eleves la temperatura, y tanto tus músculos como tus articulaciones se pongan en funcionamiento y se preparen para el esfuerzo.

Por cierto, no te tomarán más de 15 minutos.

Movimiento de cabeza

Párate con la espalda derecha, el pecho al frente, las manos a la cadera y el compás abierto (unos centímetros, no vayas a abrirlo mucho). Con esta postura, mueve la cabeza suavemente de un lado a otro: primero a la derecha, al centro y después a la izquierda. Hazlo como si tu oreja quisiera tocar el hombro. Mantén la espalda recta y no muevas los hombros. Realiza 15 repeticiones.

Luego, siempre con la misma postura, haz círculos con el cuello, 8 a la derecha y 8 a la izquierda.

Movimiento de hombros

Con el cuerpo quieto y la espalda recta, en la posición inicial, haz círculos con los hombros 10 veces hacia atrás y 8 veces hacia adelante, con los músculos relajados.

Movimiento de brazos y antebrazos

Ahora, estira los brazos hacia los lados y gira los antebrazos 10 veces al frente y 10 veces atrás. Trata de siempre mantener la postura inicial, con la espalda recta y el compás abierto.

Estiramiento de brazos

Coloca la mano izquierda en la cadera y estira la derecha hacia arriba y hacia el lado contrario. Jala un poco hacia el lado izquierdo y regresa (sentirás un ligero tirón en la espalda). Cuenta hasta 10 por cada lado.

Giro de torso y de cadera

Con las postura de espalda recta y compás abierto, entrelaza las manos (sólo tus manos, no los brazos) a la altura del pecho con los codos viendo hacia afuera y gira el torso de un lado a otro, por 15 tiempos. No muevas las piernas.

Después, coloca las manos en la cadera y comienza a trazar círculos con ella. Realiza 10 movimientos hacia adentro y y 10 hacia afuera. Siempre mantén los pies quietos.

Movimiento de rodillas y tobillos

Junta los pies, baja un poco el torso, saca los glúteos, pon las manos en las rodillas y flexiónalas hacia adelante y hacia atrás, por 15 veces. Cuando termines, con la misma postura inicial, haz círculos con las rodillas juntas, 8 hacia el lado derecho y 8 hacia el izquierdo.

Después, párate con la espalda derecha, el pecho al frente, las manos a la cadera y el compás abierto (unos centímetros, no vayas a abrirlo mucho). Levanta un poco el pie derecho del piso, guarda el equilibrio y comienza a hacer círculos con los tobillos. Haz 10 hacia adentro y 10 hacia afuera por cada pie.

Con esta misma posición del cuerpo, levanta un poco el pie derecho del piso, guarda el equilibrio y comienza a hacer círculos con los tobillos, 8 hacia adentro y 8 hacia afuera por cada pie.

Giro con las piernas y estiramiento

Ahora, eleva la rodilla derecha lo más que puedas y gira la pierna como si hicieras un círculo hacia afuera. Baja, cambia de pierna y realiza el mismo movimientos. Hazlo 15 veces por cada pierna.

Para terminar, junta los pies, estira la pierna derecha al frente, apoyándote con el talón, y baja el cuerpo tratando que tu mano toque la punta del pie. Quédate así por 15 segundos y haz lo mismo del otro lado. No estires de más para evitar lastimarte.

Un extra para calentamiento general

Trota suavemente sin moverte del sitio.

Recuerda que Lebasi es un gran aliado para quienes hacen ejercicio. Conoce más sobre sus beneficios, dando clic:

Categorías de artículos:
Ejercicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal