Ejercicios quema grasa para hacer en 20 minutos

Escrito por

Aunque no lo quieras creer (o más bien, intentar) hacer un poco de ejercicio diariamente es posible. Sí, aunque tu principal excusa sea la de no tener tiempo.

Además de ayudarte a quemar grasa (esa grasita que tanto te molesta) y a controlar tu peso, el ejercicio mejora la salud ósea y reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión.

Y no te debes de matar haciendo actividad física: la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer, por lo menos, 150 minutos semanales de ejercicio, así que ejercitarte por 30 minutos de lunes a viernes será más que suficiente. Aunque, claro, si haces todavía un poco más, será mucho mejor.

Para que empieces a hacerte de este buen hábito sin llevarte tanto tiempo, te proponemos la siguiente rutina de ejercicios quema grasa.

Para realizarla, no necesitas ir al gimnasio ni salir de tu casa a correr o a andar en bicicleta. Tampoco necesitas de comprar algún aparato. Lo único que necesitas es un poco de fuerza de voluntad para comenzar y no dejarlo a un lado.

La rutina de ejercicios quema grasa te llevará entre 20 y 30 minutos, dependiendo de cuantas repeticiones realices, y puedes adaptarla a tu condición: si no eres de las personas que hace ya regularmente ejercicio, no quieras hacerlo rápido y repetir la rutina hasta 4 o más veces. Sigue tu propio ritmo y con el tiempo estarás listo para ir por más.

No olvides hacer movimientos de calentamiento antes de empezar la rutina y estiramientos al terminarla.

Caja ejercicio lo harás durante 45 segundos, descansas 15 segundos entre cada uno. Terminando todo el circuito o rutina, puedes descansar 2 minutos y vuelves a empezar. Puedes hacer 3 o hasta 4 vueltas según tu nivel.

Jumping Jacks

Inicia de pie, con los pies separados a la altura de los hombros, recto y con los brazos relajados. Da un salto y aterriza con los pies separados en forma de A y con las manos levantadas hacia el cielo. Da otro salto y vuelve a la posición inicial.

Jumping lunge o desplante con salto

Si eres principiante, lo mejor es que evites hacerlo con salto y solo hagas los desplantes. Comienza de pie y con las piernas ligeramente separadas. Manteniendo la espalda recta, da un paso hacia adelante y flexiona la otra pierna de tal forma que la rodilla quede cerca del suelo. Después, retoma la posición inicial. Intercambia de pierna en cada repetición.

Cuando ya te hayas aplicado un poco más, intenta hacerlo con el salto, así como aparece en el siguiente video.

Plancha in & out

Colócate boca abajo, con los codos y antebrazos apoyados sobre el suelo. Con las piernas estiradas, mantén la espalda en línea recta y aprieta el abdomen.  Ya en la posición de plancha, entra y sal con las piernas (mueve tus pies hacia adelante y atrás).

High knees o elevación de rodillas

Sube las piernas a la altura de las caderas y mueve los brazos de forma natural, coordinando el movimiento. Mira siempre a un punto fijo en tu horizonte y no lo pierdas de vista, así mantendrás la cabeza alta, la espalda recta y el equilibrio en todo momento.

Puedes empezar lento, haciendo la técnica lo más pura posible, y ve incrementando la velocidad de forma progresiva hasta llegar a tu máximo.

Sentadilla con salto

Tus pies deben estar separados y en línea con los hombros. Las puntas de los pies, mirando hacia afuera en un ángulo de 45°. Baja haciendo una sentadilla, con la espalda recta y las rodillas haciendo un ángulo de 90°. Desde la posición de la sentadilla, impúlsate para dar un salto.

Categorías de artículos:
Ejercicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal