¿Qué hacer para aliviar el estreñimiento?

Escrito por

Cuando alguien padece de estreñimiento, sea de manera ocasional o frecuente, lo primero que piensa hacer para aliviarlo es tomar un laxante; sin embargo, ésta no es la mejor opción. Y es que el cuerpo puede llegar a formarse un hábito con el uso de laxantes y después le costará más evacuar lo que ya no necesita sin ayuda.

Se considera que una persona está estreñida cuando en los pasados 3 meses le ha costado defecar y las heces son duras el 25% de las veces. También cuando ha tenido dos o menos evacuaciones intestinales en una semana.

Las causas más comunes de este problema son: no ingerir suficiente fibra o no tomar suficiente agua, no hacer ejercicio y aguantarse las ganas de ir al baño. En ocasiones, el estreñimiento puede ser un síntoma de un problema de salud más serio.

Hay tres medidas básicas que hay que tomar para evitar el estreñimiento:
 Asegurarse de incluir más fibra en la dieta
 Tomar 8 vasos de agua al día
 Hacer ejercicio

También puedes ayudarte consumiendo estos alimentos:

Papaya

La papaya es una fruta muy buena para aliviar el estreñimiento especialmente si se come en ayunas. Contiene enzimas que ayudan en la digestión y también contiene fibra.

Aceite de oliva y limón

Todas las mañanas en ayunas, tómese una taza de agua caliente con el jugo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva, esto mejorará el movimiento gástrico.

Miel de abeja y vinagre de manzana

Se puede hacer una mezcla con efecto laxante mezclando 1 cucharadita de vinagre de manzana y 1 cucharadita de miel en un vaso de agua. Esto hay que beberlo tres veces al día. Se debe tomar en cuenta que la miel es alta en calorías, por lo que se debe utilizar como laxante ocasional y no como un preventivo diario.

Jugos naturales

Los jugos naturales pueden ser una buena solución casera para evacuar con mayor facilidad eso que ya no se necesita. Sin embargo, no se recomienda usar un exprimidor de jugo muy potente, ya que puede extraer la mayor parte de la fibra.

Una opción fácil de preparar, y que ayuda con el estreñimiento, es el jugo de naranja: se mezcla el jugo fresco de una naranja con una taza de agua, hay que beberlo tres veces por semana en ayunas.

Lactoserum suizo Lebasi

El lactoserum suizo Lebasi es un excelente aliado para enfrentar el estreñimiento, ya que contiene disacáridos que aumentan el movimiento gástrico. Es un alimento que posee 41 nutrientes y es completamente natural.

Etiquetas de artículos:
· · ·
Categorías de artículos:
Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal