¿Qué hacer para cuidar la salud de los ojos?

Escrito por

Unos buenos hábitos de vida se traducen en una mejor salud para todo el organismo. Y es que esto de cuidarte no sólo tiene beneficios para el interior del cuerpo, sino también te permite verte muy bien por fuera.

Sí, debes ponerle atención a cada parte de tu cuerpo si quieres verte y sentirte al 100. Tus ojos no son la excepción, así que en esta ocasión te decimos qué hacer para cuidarlos.

Además de realizar un chequeo al año para detectar a tiempo y solucionar
posibles molestias o enfermedades visuales, es importante que en el día a día cuides la salud de tus ojos con algunos buenos hábitos de vida:

  • Si pasas mucho tiempo frente al ordenador, descansa regularmente la vista. Un par de minutos por hora lejos de la pantalla serán suficientes.
  • Parpadea frecuentemente para evitar la sequedad en el ojo y la irritación.
  • Evita permanecer mucho tiempo en lugares cerrados con la calefacción muy alta, con humo, polvo ambiental u otra sustancia contaminante.
  • Protege los ojos del sol empleando gafas con protección adecuada contra la radiación ultravioleta, es decir, con filtro solar eficiente.
  • Cuida tu presión arterial, así como tus niveles de colesterol y glucosa en sangre, pues mantener estos valores controlados se traduce en menos riesgo de sufrir problemas en la salud visual.
  • Evita el exceso de maquillaje y nunca olvides retirarlo por la noche, pues dormir con él puede dañar la vista y restar oxígeno a los ojos.
  • Consume a diario suficiente vitamina C y E, pues retrasan y ayudan a prevenir el desarrollo de cataratas en los ojos, así como la degeneración macular.
  • Incluye en tu dieta alimentos con carotenos y luteína, ya que mejoran la agudeza visual y evitan el deterioro de la vista con el paso de los años. Para ello, lo mejor es consumir habitualmente alimentos como vegetales verde oscuro, calabaza, zanahoria, maíz, huevos y guisantes.

¿Cómo ayuda Lebasi a la salud de tus ojos?

Los ojos son un muy preciado órgano que hay que cuidar. La alimentación contribuye a prolongar una “buena vista” y a evitar problemas con los ojos. Los siguientes nutrientes de Lebasi ayudarán a la función de tus ojos:

  • Vitamina A: Tiene una relación directa con la función visual. Su carencia puede provocar disminución de la agudeza visual cuando oscurece, sequedad de la conjuntiva, inflamación de los párpados y ulceraciones en la córnea.
  • Vitamina E: Es un potente antioxidante. Su combinación con la vitamina C, A y Luteína puede disminuir el riesgo de cataratas y degeneración macular.
  • Riboflavina B2: Conserva el estado de las superficies húmedas del cuerpo, como los ojos. Protege a la córnea y alivia la fatiga visual.

Consumir lactoserum suizo Lebasi ayuda a fortalecer el sistema inmune, por lo que se encuentra en la mejor condición para atacar cualquier bacteria o virus causante de la conjuntivitis.

Categorías de artículos:
Salud

Comentarios

  • Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.

    Verónica 4 junio, 2021 6:01 am Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal