¿Cómo mejorar la circulación?

Escrito por
circulación | insuficiencia venosa | lactoserum suizo | lactoserum suizo lebasi | Lebasi | mala circulación | sangre

Síntomas

A menudo, los problemas de mala circulación sanguínea van unidos a pesadez e hinchazón de piernas, síntomas que evidencian también retención de líquidos. Mejorar ambos problemas es posible gracias a la dieta.

La insuficiencia venosa es uno de los efectos más llamativos de la mala circulación sanguínea. El exceso de peso, los embarazos, el estreñimiento, el uso de anticonceptivos orales y, sobre todo, una dieta inadecuada, pueden desencadenarla.

Una de cada tres mujeres padece insuficiencia venosa, por lo que se considera un problema predominantemente femenino, pero no es la única evidencia de problemas circulatorios. De hecho, las manos y pies fríos, así como la aparición de celulitis, son una señal de atención para cuidar con más detalle la circulación.

El consumo de determinados nutrientes, así como la limitación de otros, puede ayudar a estimular la circulación, tanto sanguínea como linfática, y evitar la retención de líquidos. De esta forma, el organismo se sentirá más ligero, lo que repercute en el bienestar general. Habrá que acudir, por tanto, a sustancias vasoprotectoras y reconstituyentes vasculares, además de favorecer el drenaje orgánico natural con una dieta a medida.

Aquí te decimos cómo mejorar la circulación.

Aumenta tu consumo de ajo y cebolla

Ambos condimentos son fluidificantes de la sangre. Pueden incluirse en ensaladas, sofritos y guisos. También consume troncos de apio y bulbos de hinojo, ya que son verduras de efecto diurético, las cuales ayudan a retener menor cantidad de líquidos.

Dale prioridad a la fibra

Consume cereales integrales y legumbres, porque aumentan la cantidad de fibra, tanto soluble como insoluble, en la dieta. A más fibra, menos problemas de estreñimiento y, por tanto, menos presión intestinal.

Puede aumentarse fácilmente el consumo de estos alimentos optando por el pan integral y de cereales, agregando cereales a la leche del desayuno o comiendo galletas y repostería realizada con harina integral. Las legumbres deben estar presentes en la mesa al menos dos veces por semana.

No olvides el aceite de oliva extra virgen

Para aderezar ensaladas y preparar cualquier plato, ya que sus ácidos grasos poliinsaturados contribuyen a fluidificar la sangre y limitar las placas de ateroma que propician el exceso de colesterol. Además, el aceite de oliva aporta vitamina E de efecto antioxidante.

Agrega a tu dieta Lebasi

Lebasi es un alimento 100% natural que resulta un gran aliado para mejorar la calidad de la sangre y los problemas de circulación, ya que contiene nutrientes que mejoran la circulación y aumentan la flexibilidad de las arterias.

  • Ácido Fólico: el ácido fólico, junto con otros componentes de la vitamina B, neutraliza la homocisteína que es uno de los factores que determinan la mala circulación.
  • Hierro: ayuda a la producción de glóbulos rojos y oxigenación de la sangre.
  • Vitamina B12: previene la aparición de anemia.
  • Vitamina A: antioxidante, que previene la oxidación de las paredes de las arterias, evitando la mala circulación.
  • Vitamina C: excelente antioxidante para la salud de las arterias.
  • Vitamina E: evita la oxidación de las grasas obteniendo así unas arterias limpias.
  • Selenio: protege al corazón al reducir la hipertensión.

Come pescado azul dos o tres veces a la semana

Es conocido por su riqueza en ácidos grasos omega 3, que previenen la aparición de trombos.

La fruta no puede faltar

Especialmente aquella que contiene vitamina C, un antioxidante para mantener en buen estado las paredes venosas, y actividad vitamínica P, por su riqueza en flavonoides, muy indicados para combatir la fragilidad capilar. Éstos se hallan, por ejemplo, en grosellas y arándanos; es decir, en la fruta roja. La vitamina C está especialmente presente en la acerola, los cítricos y el kiwi.

Te recomendamos el consumo de: cerezas (de efecto diurético y desintoxicante, protegen los capilares), fresas (adelgazantes, anticelulíticas y diuréticas), kiwi (con mucha vitamina C y de efecto laxante y piña (contiene bromelina que facilita la digestión y aporta fibra para estimular el
movimiento intestinal).

Bebe agua

Bebe al menos 2 litros de agua al día, ya que ayuda a fluidificar la sangre y a eliminar toxinas.

Evita…

Grasas saturadas procedentes de los cortes de carne grasos, leche entera,
charcutería, así como bollería y repostería industrial; el consumo de café; sazonar excesivamente los platos, ya que el exceso de sal contribuye a la
retención de líquidos; comidas demasiado copiosas; el tabaco, pues dificulta la circulación sanguínea.

actividad física 10 alimentación 12 alimentación saludable 116 alimentos 7 bajar de peso 12 belleza 13 cabello 11 control de peso 10 coronavirus 18 COVID-19 9 cuidados de la piel 20 cáncer 7 defensas 7 diabetes 10 dieta 16 ejercicio 27 ejercicio en casa 8 estrés 8 flora intestinal 7 hígado 9 jugos 7 lactoserum suizo 154 lactoserum suizo lebasi 185 lactosuero suizo 8 lactosuero suizo lebasi 11 Lebasi 231 mascarillas 13 mujeres 14 negocios 9 nutrición 40 nutrientes 13 nutrientes de Lebasi 9 obesidad 10 peso 12 piel 24 recetas 17 salud 23 salud mental 8 sistema digestivo 10 sistema inmunitario 7 sistema inmunológico 10 suero de leche 18 suero de leche Lebasi 10 vitamina C 7 vitaminas 9

Categorías de artículos:
Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal